Podríamos escribir mucho sobre el miedo y es fácil encontrar filosófos o psicologos que hablan sobre ello. Pero lo primero que se nos viene a la mente es que es un sentimiento totalmente opuesto al amor.
Por eso, cuando estas viviendo en el miedo no amas y si no amas tu vibración atraerá más miedo o situaciones a ese nivel o situaciones menos positivas. Y, en todo caso, te será más fácil que veas lo que te ocurre de forma negativa incluso cuando no lo es.
En la cultura occidental conocido como Fobos aparece como concepto en la Iliada. Fobos es hijo del dios de la guerra, Ares, y de Afrodita. Van a las batallas juntos hermano Deimo, Ares y el mismo. Tienen la capacidad de poner en fuga a todo a los que se presentan. Aristóteles en su libro Ética a Nicomaco esboza también su teoría sobre el miedo clasificándolo como una pasión junto con el deseo, envida, audacia, odio, añoranza y piedad. Ósea, el miedo no algo nuevo. Hemos vivido muchos años los humanos con el.
Concretamente la sensación paralizante que genera el miedo es una emoción normal y natural para muchos animales, incluido nosotros los humanos. No vamos a decir que el miedo no sea necesario en algunos momentos y es un mecanismo natural pero vivir constantemente en él no es algo sano.
Si, es una fuerza natural y tiene como función proteger por increíble que parezca, ¿pero cuando realmente no existe una amenaza es necesario vivir con miedo? ¿Cómo sabemos si algo es realmente una amenaza? Son preguntas que tenemos que buscar en nosotros mismos.
El miedo interrumpe el proceso de racionalización, por ello, el miedo también nos desconecta de lo que esta pasando realmente puesto que generamos prejuicios y pensamos una especie de fantasía mental al desconectarnos de la realidad.
La sensación es paralizante en un humano puede ser un obstáculo para nuestro desarrollo incluso para nuestro día a día. Es más, son gran parte de los motivos de terapias psicológicas relacionadas con temores o miedos. Así, la psicología ha trabajado en tratamientos y búsqueda de técnicas eficaces contra el miedo durante años.
Cuando estamos bajo el miedo podemos llegar a actuar de forma totalmente contraria a lo que haríamos si estuviéramos en un estado de amor. No racionalizamos nos puede llegar a cegar y por supuesto también nos desmotivamos.
Estamos en un momento social donde todo es miedo. Los medios de comunicación nos hablan de cosas negativas que generan miedo como la pandemia, violencia, economía y otros aspectos. El miedo nos rodea por todas partes y eso hace que nuestra mente se pare cada vez que lo siente también constantemente. Su peor amenaza es cómo reaccionamos ante él. Hay diferencias entre ocuparse y preocuparse de las situaciones que nos pueden generar miedo. Pero si dejamos que ese miedo solo nos deje en preocupación dejamos de ocuparnos de resolver.
Trabaja tu miedo busca aumentar tu vibración para evitar que se apodere de ti lo contrario al amor y esto te paralice. El reiki, la meditación y otras tantas terapias te ayudarán a trabajar esos miedos. Solo busca la que más se adapta a ti.