Tenemos la pareja que nos merecemos

Hay muchas personas buscando su pareja ideal además hoy en día hay una serie de herramientas que hace años no existían como redes sociales. Sin embargo, en mi opinión a veces pueden llegar a desnaturalizar el conocer a personas puesto que hacer un resumen de lo que es una persona en un pequeño texto o varias fotografías es un ejercicio creo que muy valiente en ocasiones.

En la búsqueda de la pareja existen muchos factores pero sobre todo el ser sincero con uno mismo debería ser lo primero y saber que es lo que se busca en la relación. Exponer problemas, dudas, inquietudes y saber escuchar todos sabemos que es importante, sin embargo, hay muchos fracasos en relaciones por no hacer estas simples actividades de forma diaria. Hoy venimos para hablar sobre la pareja que tenemos, pero hay que recordar que siempre podemos mejorar nuestra relación buscando los puntos que fallan analizándolos y dialogándolos, siempre desde un punto de vista de madurez y cariño.

¿Qué buscamos?¿Como lo buscamos?¿En donde lo buscamos? Son simples preguntas para que seamos conscientes que vamos a encontrar. Evidentemente puntos comunes con nuestra pareja ayudará mucho a que fluya la relación, quizás por eso, es importante ver o tener claro que estamos buscando que no deseamos y ser exigentes para evitar fracasos por una mala planificación de la persona que se desea tener al lado.

También hay que identificar cuando se dan conductas que anticipan una crisis en una pareja y su posterior fracaso como criticar a nuestra pareja, despreciar o ser despreciados, culpabilizar a la pareja y no asumir responsabilidades, el silencio o ser indiferente y finalmente exigir a tu pareja incluso obligar a tomar conductas o hacer cosas que no desea. En cuanto se den estas conductas deben encenderse las luces de emergencia porque algo esta ocurriendo y, por supuesto, tenemos que hacer un ejercicio de auto-crítica porque lamenteblemente para nosotros no siempre y como hemos dicho aquí el otro u otra tienen la culpa de esa crisis de forma completa. No hacer auto-crítica no nos ayuda porque no avanzaremos nunca si no identificamos nuestras carencias y las compensamos.

En mi caso me invitaron a escuchar un audio donde se presenta este libro «Tenemos la pareja para la que nos alcanzó» escrito por el Sr. Rubén Gonzáles Vera , y como dicen en varias ocasiones en esta entrevista sabemos que las chanclas vienen en pares. La pregunta es, ¿cuál es tu par?

Cada persona tiene la pareja que le corresponde es algo que no siempre estamos concientes. Esta afirmación cuando la asimilamos nos va a implicar una tarea de introspección para saber porque nos ha correspondido. Revisar bien como nos estamos reflejando en nuestra pareja e incluso observar que cosas no nos gustan nos dará mucha información sobre nosotros mismos.

Una de las joyas que nos deja en su entrevista es «Para que haya un cabrón tiene que haber una pendeja» (o viceversa). Claro que para la cobronez de uno será proporcional a la pendejadas del otro siempre exisitiendo una bidireccionalidad entre «víctima» y «verdugo». Que realmente somos víctimas de nosotros mismos…

Hay que recordar que todas las carencias de tu pareja hablan de ti. Hablan de lo mal que te puedes encontrar y de todo lo que tienes que trabajar en tu conciencia. La pareja es una expresión de como estamos y nuestra situación como ser humano. Recordar que si hablamos mal de nuestra pareja de alguna forma estamos hablando de nosotros mismos.

Por lo que, el problema siempre esta en nosotros. Si queremos una pareja de excelencia tendremos que haber trabajando en nosotos mismos.

Espero que les guste la entrevista y como no, les invito a leer el libro.

Comentarios cerrados.