¿Qué somos?

Nos preguntamos muchas veces que somos y quizás no nos hemos dado cuenta que gran parte de nosotros es energía. Somos energía.

La energía que actúa detrás de la manifestación material del cuerpo y sus funciones y capacidades está compuesta por un sistema energético complejo sin el cual no podría existir el cuerpo físico. Este sistema energético esta formado por tres componentes:

  1. Los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos
  2. Los chakras o centros energéticos
  3. Los nadis o canales energéticos

Los nadis son una especie de conductos como arterias energéticas intangibles. La palabra nadi en sanscrito significa tubo, vaso o arteria y tienen como fin conducir la energía vital.

A traves de los chakras los nandis de un cuerpo energético están unidos por los nadis del cuerpo energético vecino.

Los chakras funcionan como estaciones receptoras, transformadoras y distribuidoras de las diferentes frecuencias de energía vital. Absorben atraves de los nadis esas energía vitales del entorno, cosmos o cualquier manifestación y lo transforman a las necesidades el cuerpo físico. También irradian energía al entorno.

Por su estrecha relación entre los chakras y los diferentes cuerpos os contamos algo sobre ellos.

Como decimos el sistema energético de los hombres esta compuesto por diferentes cuerpos y no todos los vemos. Así tenemos el cuerpo etérico, cuerpo emocional o astral, cuerpo mental, cuerpo espiritual o causal y claro el cuerpo físico.

  • El cuerpo etérico posee casi la misma extensión y forma que el cuerpo físico. Es el portador de las fuerzas modeladoras para el cuerpo físico, así como de la energía vital creadora y de todas las sensaciones físicas. En cada reencarnación del hombre se forma de nuevo y vuelve a disolverse en el plano de tres a cinco días después de la muerte física.
  • El cuerpo emocional o astral con frecuencia denominado también cuerpo astral, es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter. Ocupa también casi el mismo espacio que el cuerpo físico. En una persona poco desarrollada, sus contornos están poco delimitados. En cuanto más clara este la persona desarrollada en la expresión de sus sentimientos el cuerpo emocional se presenta según tus sentimientos, simpatías y cualidades del carácter tanto más claro se manifestará.
  • El cuerpo mental son nuestros pensamientos e ideas, y nuestros conocimientos racionales e intituitivos. Su vibración es mayor que la del cuerpo etérico y la del cuerpo emocional, y su estructura es menos compacta.
  • El cuerpo espiritual a menudo denominado también como cuerpo causal, es el de mayor frecuencia vibratoria respecto a todos los cuerpos energéticos. En personas que son aún inconscientes en el plano espiritual se extiende conjuntamente con su aura sólo un metro aproximadamente alrededor del cuerpo físico. Sin embargo, en personas que están más despiertas puede llegar a ocupar hasta kilómetros.

El cuerpo astral, cuerpo mental y el cuerpo causal continúan existiendo después de la muerte y en cada nueva encarnación se unen otra vez al recién formado)

Dentro del espíritu nos encontramos con además del cuerpo casual cuerpo espiritual el cuerpo búdico (capacidad de iluminación, de comprensión de las esferas que se escapan a nuestra mente normal) y el cuerpo átmico (voluntad espiritual. El Atma es la chispa divina en nosotros).

Los cuerpos aurales están marcados al nacer el bebé, pero no están activos. Así tenemos que el cuerpo astral se activa a los 7 años junto con el tercer chakra, el cuarto chakra se activa entre los 11 y los 15 años, el quinto entre 15 y 18 años y el sexto entre los 18 y 21 años.

Como dato, a los 21 años los chakras estarán igual como los teníamos al momento de morir en la vida anterior. 

Si estas interesando en que puede desestabilizar tu energía revisa aquí

Comentarios cerrados.