Siempre el hombre a admirado la majestuosidad de este astro. En todas las culturas ha significado algo o se ha interpretado como un dios o una diosa.
Todos sabemos que La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Su movimiento medio diario hacia el Este es de 13,176358°. Como datos relacionados con nuestro satélite:
- Diámetro ecuatorial: 3.476 km.
- Distancia media al Sol: 150 millones de km.
- Distancia a la Tierra: 384.401 Km.
- Velocidad orbital media: 3.681 Km/h.
- Revolución geocéntrica: 27días aprox.
En relación a la astrología lo resumimos como la emoción. Este astro es el regente de Cancer cosa que va a provocar que este signo sea tan sensible a los cambios en la misma, se exalta en Tauro, su exilito en Capricornio y caída en Escorpio.
Sobre la carta natal hay que hacer referencia que la luna, el sol y el ascendente son de los tres aspectos más significativos en la carta astral.
La luna representa sentimientos, emociones y reacciones afectivas. Por otra parte, simboliza a la mujer, feminidad, la madre, el hogar y la familia. Representa el niño que llevamos dentro y como vivimos los primeros años de vida. También representa lo temperamental, susceptible, voluble, miedo, queja, pereza… entendiéndose como nutridora e imaginativo.
Según tengamos nuestra luna en la carta astral vamos a manifestar nuestros sentimientos de diferentes formas en referencia a las casa. Donde este situada representará según el significado de la casa donde somos más sensibles y el área donde nos sentimos más seguros. Cualquier planeta que haga aspecto con la Luna afectará la naturaleza emocional de la persona y su forma de expresar sus sentimientos.
Suerte con vuestras respectivas lunas.