El Espiritualismo Trinitario Mariano

El Espiritualismo Trinitario Mariano es una doctrina por cuanto es un conjunto de creencias entorno a un ser superior; no es una secta pues sus creencias y organización están desligadas de cualquier otra organización religiosa. Aunque puede decirse que sus creencias y prácticas se relacionan o son semejantes con las de otras religiones, la separación se establece en el momento en que los cambios en las creencias y organización de las religiones con las que pudiera relacionarse no afectan el desarrollo de los trinitarios marianos. Esta causa resulta también ser parte de las razones por las que no debería considerarse simplemente una religiosidad popular, ya que no se trata de “un sistema ideológico desorganizado” sino de conjunto organizado de creencias y prácticas cuya organización es independiente y está bastante desarrollada.

El Espiritualismo Trinitario Mariano es una religión ecléctica por cuanto trata de armonizar sistema religiosos diferentes como puede ser las tradiciones judeocristianas con tradiciones orientales o con las creencias prehispánicas.

Esta forma de espiritualismo es una religión práctica y altruista; ya que antes de preocuparse por profundas o intrincadas reflexiones teológicas que expliquen el mundo que nos rodea, da respuestas sencillas y enfatiza en la aplicación cotidiana de esas respuestas. Como lo vemos en el apartado sobre la curación la esta se vuelve una labor eminentemente altruista al ofrecer a las personas una forma sencilla de comprender y resolver sus problemas de una manera desinteresada; situación que ha motivado que personas ajenas al espiritualismo la vean simplemente como una expresión religiosa de las clases más humildes (populares) de México.

Los trinitarios marianos aunque originarios de México tienen propósitos universales, pues a diferencia de algunas ideologías relacionadas, los trinitarios marianos no se centran sólo en los mexicanos; sino que consideran a México sólo como el punto de origen desde donde habrá de difundirse la palabra de Dios a toda la humanidad.

Resumiendo podemos decir que el Espiritualismo Trinitario Mariano es una religión originada en México pero con aspiraciones universales centrada en la palabra de Dios transmitida a través de las cátedras que se muestra como el camino de salvación a través del cumplimiento de esa palabra y busca ayudar a la humanidad a través de la orientación y la curación. También mediante los despojos medicina tradicional popular y magia religiosa. Hacen las limpias para desalojar todo lo malo, entendido como algo que entró en el cuerpo o algo bueno que salió, por un susto por ejemplo.

Si quieres saber más sobre este tema revisa La casa de Jacob donde se practica y seguro están encantados de recibirte.

Comentarios cerrados.