Conocerse a sí mismo

Parecería que cuando nacemos es algo aleatorio, sin embargo, hasta cuando se planifican los partos hay cambios, averías de coches, retrasos, llega tarde el médico, etc. ¿quién no conoce algún caso así? Incluso algún que otro astrólogo quiso ajustar la hora de nacimiento de sus hijos y no ha podido ser… y hay que tener en cuenta que jugar a ser Dios no suele funcionar porque los niños nacen cuando ellos quieren.

Pues bien, al nacer lo hacemos en una fecha determinada, una hora y un lugar concreto que podíamos decir son las coordenadas dentro de la tierra. Esta es la información que se utilizará para calcular la carta astral o digamos el reto de vida con el que se nace.

En la carta astral se puede escudriñar mucha información sobre amoríos, hijos, padres, trabajo, profesión, personalidad, etc digamos que la carta astral es una foto del perfil del propietario. Por ello, también hay que hacer un ejercicio de responsabilidad tanto del astrólogo como del propietario que no debería ceder su carta a cualquier persona.

¿Por qué leer la carta astral? Quizás la pregunta sera mejor, ¿por qué conocerse a uno mismo? Bueno, cada persona tenemos que valorar esta parte según nuestras inquietudes. Si deseas mejorar en tu experiencia de vida o si crees que todo esta bien y no es necesaria ninguna mejora, puedes actuar en consecuencia. Si es cierto que hay personas creen están iluminadas pero en la realidad todos somos un cúmulo de imperfecciones a pulir… en todo caso, estos aspectos también se podrán ver en la carta astral.

Cuando se analiza una carta astral, ya sea porque sabes de astrología o porque has contactado con un astrólogo, empiezas a ver puntos que el propietario se ha ocultado como pueden ser aspectos de la personalidad o simplemente aspectos relacionados con el Karma de otras vidas y, como no, interacciones con terceras personas. ¿Quién no ha tenido una mala relación con un familiar o con socios? Esta información nos puede hacer consciente  de ello y, por ello, podremos actuar de otra forma que nos haga más sencilla nuestra experiencia de vida. Porque tenemos que recordar que si no nos justa «una sopa» hay que cambiar los ingredientes. De lo contrarío la sopa seguirá sabiendo a lo mismo.

La astrología es muy amplia y hay diferentes enfoques. El estudio de una carta astral y su interacción con las de otras personas también nos ayuda mucho a entender relaciones interpersonales o incluso se puede llevar a ámbitos empresariales conocida como astrología empresarial.

La sinastría es la carta donde se observa que efectos genera una persona sobre otra. Algo que creo todos somos conscientes es obvio. Hay personas que nos potencian y otras que nos empequeñecen. Pues bien, es muy interesante valorar la pareja con la sinastría de pareja o compatibilidad. Quizás ver que ocurre con los jefes incluso compañeros de trabajo para poder saber que reto tenemos con esas personas o que puntos nos potencian para poder así sacar partido.

Es conocido que grandes personajes de la historia han utilizado estas herramientas para tomar sus decisiones o al menos para validar que momentos podrían tomar acciones. Y claro, la energía de los planetas nos afecta constantemente o acaso no te has dado cuenta que pasa cuando la luna, para no ir más lejos, cambia en su forma…

La astrología es tan amplia que es difícil de hablar de todos sus aspectos y técnicas en un resumen por lo que te invito que al menos pruebes revisar tu carta astral. Hay muchos astrólogos y muy buenos en el mundo. Valorar la información que te va a llegar te ayudará a enfocar tu reto de vida. Los astros no engañan. Estos han estado siempre mirándonos con el paso de los años disfrutando del ir y venir de los humanos de forma inalterable.

Comentarios cerrados.